Como decorar tu salón con estilo minimalista

Hoy en nuestro blog os explicaremos como decorar el salón con estilo minimalista.
Para lograr un salón decorado con estilo minimalista se basa en lograr un espacio moderno, donde domine la calma y la tranquilidad. Las salas decoradas al estilo minimalista se caracterizan por la colocación de muebles discretos y sencillos mientras que la combinación de colores es armoniosa y no se utilizan demasiados muebles en esta decoración de interiores.
como su nombre lo indica, el diseño de la decoración minimalista debe ser mínimo, es decir, sencillo y adaptarse a las necesidades del espacio. Se debe colocar diversos elementos básicos que ayuden a que este espacio sea más funcional.

¿Como color elegir para las paredes?

Para la decoración de salones minimalistas, los colores neutros son los que más se utilizan, ya que son sencillos y cualquier tipo de decoración minimalista se puede adaptar a ellos. Colores como el marrón, blanco, negro, azul o verde en distintos tonos puede ir bien para pintar las paredes y obtener un estilo minimalista que estamos buscando.
Por otro lado, mientras que el color verde para el salón es ideal y una muy buena elección si quieres dejar de utilizar el blanco, debes tener en cuenta que la cantidad de colores no sobrepase los 2 o 3 incluyendo los artículos decorativos. La idea del estilo minimalista es encontrar la armonía en una decoración simple y moderna.
¿Como iluminar el salón?
Antes de pensar en la iluminación artificial debes ayudar a potencial la iluminación natural de la habitación, es ideal que la sala se aprecie amplia y consigas elementos que ayuden a intensificarla y aprovechar al máximo la luz natural. Colocar espejos y colores claros en las paredes permiten conseguirlo.
Por otro lado, en cuanto a la iluminación artificial, puedes comprar lámparas de pie o mesa pero que sigan con el estilo de diseño de interiores minimalista, es decir que no tengan tantos ornamentos, que sean más bien simples y sencillas. Antes de pensar en la iluminación artificial debes ayudar a potencial la iluminación natural de la habitación, es ideal que la sala se aprecie amplia y consigas elementos que ayuden a intensificarla y aprovechar al máximo la luz natural. Colocar espejos y colores claros en las paredes permiten conseguirlo.

¿Qué muebles elegir?

Es mejor utilizar mobiliario de diseño sencillo, como los apilables para el salón que puedes encontrar en nuestras tiendas, además es necesario que se coloquen muebles, accesorios y otros elementos que realmente necesitaremos. El espacio debe quedar amplio y luminoso, y de ello también depende la cantidad de muebles con los que decoremos.

Aquí os mostramos algunas propuestas de salón que pueden encajaros dentro de este estilo:





Puedes informarte de más ideas para los muebles de tu salón en nuestra web o venir hasta nuestras tiendas

Accesorios de decoración
Bien, ya no hay muchas excusas, si quieres decorar la sala al estilo minimalista, ya te dimos las armas necesarias. Además si te surge alguna duda, nuestros decoradores en tienda te echaran una mano.Cuando estamos hablando de  la decoración de un salón minimalistas, las obras de arte pueden ayudar a acentuar el estilo, pero es necesario que los accesorios, muebles y otros artículos se encuentren en mínimas cantidades para dar un aspecto de descanso y sosiego.

Si tienes alguna duda, para decorar tu salón con estilo minimalista, solo tienes que venir hasta nuestras tiendas, nuestros decoradores te ayudarán.

2 comentarios: